Aseguran que no abandonarán las instalaciones hasta tener avances y piden a mujeres que las apoyen; también toman Radio BUAP; diputada Rocío García las respalda
Jesús Peña
El Congreso de Puebla fue tomado por un grupo de mujeres, al igual que las instalaciones de Radio BUAP, en demandan de la despenalización del aborto en el estado.

Desde el medio de comunicación de la máxima casa de estudios, las manifestantes leyeron el comunicado #25N, en referencia a que este miércoles será el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Solicitaron a quienes decidan ayudarlas a acudir al Congreso del Estado con comida, cobijas y lo necesario para resistir en la protesta, además de mantenerse informadas en las redes sociales del colectivo Coatlicue Siempreviva.
Informamos a la sociedad poblana que mujeres principalmente universitarias estamos realizando en este momento la toma Radio BUAP y el Congreso del Estado (…) Exigimos la resolución de estas demandas, compromisos firmados y acciones reales para poder abandonar la toma de las instalaciones que hemos tenido. Nos han quitado todo, sus amenazas y golpes no nos van a mover. No aceptaremos largas. Las mesas de diálogo pueden comenzar en los edificios tomados o en las instalaciones de la universidad”, indicaron.
En la entrada principal del recinto legislativo colocaron una manta color verde con la leyenda: “Nosotras parimos, nosotras decidimos”.
En tanto, la diputada priísta Rocío García Olmedo, a través de Twitter, escribió dos mensajes de apoyo: “Mi solidaridad y respaldo a los grupos feministas que hoy se manifiestan para exigir que de una vez por todas se acaben los discursos y comiencen las acciones. Es momento de demostrar que Puebla está evolucionando #AbortoLegalYa #AbortoLegalPuebla”
El pañuelo verde no deberá teñirse de rojo por lo que exijo haya garantías de seguridad para mantener la integridad de quienes libre y pacíficamente se manifiestan”.