Elecciones 2019

Festeja Grupo de Renovación del PRI que Pacheco Pulido sea el gobernador interino

0

El Grupo de Renovación del PRI asevera que el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia garantizará paz y justicia en las elecciones extraordinarias

Alberto Arcega Macuil

El Grupo de Renovación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), celebró que Guillermo Pacheco Pulido haya sido designado como gobernador interino de Puebla.

A través de un mensaje en su cuenta de twitter, el Grupo asevera que la entidad tendrá un gobernador que garantizará paz y justicia en el proceso extraordinario.

Con 40 votos y una abstención, las diputadas y diputados de la actual legislatura, y de manera secreta, designaron que Guillermo Pacheco Pulido sea el gobernador interino de Puebla.

Previamente, la Comisión de Gobernación aprobó por mayoría que Guillermo Pacheco Pulido sea el gobernador interino, tras el deceso de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo el pasado 24 de diciembre.

A pesar de que originalmente se planteó una terna, se decidió que dos de los personajes no cumplían con los requisitos para ser considerados.

El referido fue presidente municipal de Puebla, así como presidente del Tribunal Superior de Justicia y, a decir de la presidenta de la comisión Vianey García.

Guillermo Pacheco Pulido fue el único que acreditó los requisitos establecidos en el artículo 74 de la Constitución Política de Puebla, que se toma como referencia para la determinación correspondiente.

TEMAS RELACIONADOS:

Compartir ahora

Promete Claudia Rivera trabajar con Guillermo Pacheco Pulido

Entrada anterior

Antonio Gali le desea éxito a Guillermo Pacheco Pulido

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario