Uncategorized

FGE busca pruebas para fincar responsabilidades por linchamientos en Cohuecan y Tepexco

0
La Comisión de los Derechos Humanos (CDH) en Puebla inició de oficio una investigación por omisión de algunas autoridades por el caso de los linchamientos

Por su parte, la Comisión de los Derechos Humanos (CDH) en Puebla inició de oficio una investigación por omisión de algunas autoridades por el caso de linchamientos en Cohuecan y Tepexco.

Alberto Arcega

El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, confirmó que están en la búsqueda de pruebas físicas para fincar responsabilidades a las personas que incitaron a los linchamientos de siete personas en los municipios de Cohuecan y Tepexco.

En entrevista posterior a la inauguración de la exposición militar ‘La Gran Fuerza de México’, manifestó que los cuerpos están por ser entregados a sus familiares, luego que se les haya practicado la necropsia de ley.

También, dijo que ya fue localizada con vida una persona a la que los pobladores habían reportado como desaparecida.

Al ser cuestionado sobre la versión que tres de las siete personas que fueron linchadas eran inocentes, Higuera Bernal sentenció que esa determinación se dará a conocer hasta el final de la investigación, pues recalcó que las pesquisas siguen su curso y por ende, no pueden dar ya una resolución.

De ese modo, el encargado de despacho de la FGE aseveró que mantienen la investigación por la privación de la libertad de la víctima, y de todo lo que se descandenó por el mismo hecho.

En este sentido, aún no existen órdenes de aprehensión liberadas, hasta que se identifiquen a los incitadores del linchamiento.

Existe una investigación de oficio por omisión de autoridades: CDH

Por su parte, Omar Martínez, encargado de despacho de la Comisión de los Derechos Humanos (CDH) en Puebla, dijo que ya existe una investigación de oficio por omisión de algunas autoridades por el caso del linchamiento en Cohuecan y Tepexco.

‘(Estamos) investigando las presuntas violaciones a los derechos humanos que pudiera ver en la omisión de la presentación de los servicios de seguridad pública y acceso a la justicia, es lo que estamos investigando en el caso del linchamiento’, dijo.

TEMAS RELACIONADOS:

Serían inocentes tres de los siete linchados en Cohuecan

Buscan en Cohuecan a presunto secuestrado

Compartir ahora

Audi y VW reanuda turnos tras suspensión por bloqueos carreteros

Entrada anterior

Dijo ‘mamá, llego temprano’ y nunca regresó; son 2 años de la desaparición de Nadia Morales

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario