FGE confirma que conflicto en La Fayuca fue por disputa entre líderes comerciantes

0
55
La Fiscalía General del Estado confirmó que algunas de las personas detenidas por el conflicto de

La Fiscalía General del Estado confirmó que algunas de las personas detenidas por el conflicto de “La Fayuca” ya fueron judicializadas.

Renata Vázquez García

El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, confirmó que la balacera registrada en “La Fayuca” el pasado viernes 19 de octubre fue producto de un conflicto entre los grupos de comerciantes que operan ahí.

“Lo que entendemos, es que es una riña derivada de esa actividad comercial, hasta ahora”, precisó el fiscal .

En entrevista, el funcionario estatal detalló que, de las 25 personas detenidas, algunas ya fueron judicializadas en todos los casos, por delitos diversos, daños, robo y otros ilícitos. En algunos casos, el juez de la causa, consideró vincularlos a proceso, decretarles prisión preventiva y en otros casos medidas cautelares distintas a estas.

“La Fiscalía sigue investigando lo ocurrido en ese lugar, debido a que no sólo se trato de una confrontación de una riña, sino también de una aparente confrontación ordenada o dirigida por algunas personas, y entonces estamos deslindado lo relacionado a la autoría intelectual y en esa medida podrá seguir habiendo nuevas acciones legales en contra de las mismas u otras personas”.

Además, el Fiscal rechazó se haya dado un carpetazo al caso de Paulina Camargo Limón, detalló que en ningún caso va haber algún carpetazo. Indicó que se va investigar, así como mantener una comunicación permanente con los familiares de la víctima, e incluso van a tomar decisiones juntos. Adelantó que existen avances en el caso, pero evito dar detalles.

Deja un comentario