Estado

FGE pide paciencia en investigaciones sobre espionaje en el gobierno de RMV

0
El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que ya hay demandas por el tema de espionaje, aunque no precisó cuántas

El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que ya hay demandas por el tema de espionaje, aunque no precisó cuántas

Alberto Arcega

El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, confirmó que hay avances en las investigaciones en torno al tema de espionaje que se registró en el gobierno estatal de Rafael Moreno Valle.

En entrevista, dijo que están trabajando en el tema y pidió paciencia para tener los resultados de las indagatorias correspondientes.
También, pero sin precisar el número, aseveró que hay demandas al respecto.

‘Es información que tengo que reservar, por el curso de las indagatorias, porque son investigaciones que no tienen un plazo determinado, la intención es esclarecer los hechos a plenitud y tomar una decisión jurídica’, puntualizó.

Lo anterior, luego que el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, diera a conocer en esta semana que ya existen denuncias sobre el tema de espionaje durante el gobierno de Moreno Valle.

La administración del exmandatario habría intervenido de manera ilegal líneas telefónicas de políticos, periodistas y otros actores.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los aparatos y software que se ocupó para realizar las prácticas de espionaje; los aparatos habrían sido adquiridos por el gobierno morenovallista con recursos del erario.

TEMAS RELACIONADOS:

SSP estaba desecha, hoy está vital y servicial trabajo: Pacheco Pulido

Colocan Bando Solemne que declara gobernador electo a Barbosa

 

 

Compartir ahora

No habrá denuncia contra Esponda, pero no se tolerará violencia: Claudia Rivera

Entrada anterior

Me tocó conducir la FGE en tiempos difíciles: Gilberto Higuera

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado