EstadoÚltimas noticias

FGE Reserva por 5 años investigaciones sobre muerte de MEA y RMV

0

La FGE difundirá información sobre la muerte de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle cuando expire el plazo o exista resolución de la autoridad competente.

Redacción

Por cinco años, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ha reservado la información sobre las investigaciones en torno a la muerte de los exgobernadores Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle, así como de otras tres personas, tras la caída del helicóptero Augusta en el que viajaban el pasado 24 de diciembre.

De acuerdo a una nota publicada por el diario local, El Popular, solicitó a la dependencia estatal información al respecto, autoridad que respondió que las investigaciones no serán públicas en un periodo de cinco años, o hasta que sobrevenga uno de los supuestos previstos en los artículos 131 y 132 de la legislación en materia de transparencia.

Lo anterior, se traduce que los documentos clasificados como reservados, se difundirán cuando expire el plazo o exista resolución de la autoridad competente.

Vale la pena destacar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con su titular Javier Jiménez Espriú, dio a conocer hace unos días que en dos meses darán a conocer más detalles de las indagatorias, tomando en cuenta que siguen en análisis las pruebas recabadas.

TEMAS RELACIONADOS:

PAN exige esclarecimiento de la muerte de Martha Érika Alonso

VIDEO: López Obrador reconoce por primera vez a Martha Érika como gobernadora

 

Compartir ahora

VIDEO: Las explosiones del Popocatépetl este jueves

Entrada anterior

AMLO ordena investigar qué le pasó a la cama de dólares decomisada a Zhenli Ye Gon

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado