Estado

Finalmente habrá diálogo entre Profeco y gobierno estatal para evitar alza indiscriminada en canasta básica

0
Foto: Especial/Archivo

Los precios de algunos productos han aumentado drásticamente, el kilo de huevo cuesta hasta 80 pesos en Tehuacán y 58 pesos en la capital poblana

Mayra Flores

El gobernador, Luis Miguel Barbosa explicó que tras las declaraciones que dio ayer por la mañana acusando omisión por parte de la delegación de Profeco en Puebla, por la noche el titular de la procuraduría se puso en contacto y hoy finalmente establecerán comunicación.

«Nos contesta y nos dice que podemos hacer trabajo coordinado y que podemos meternos a vigilar. Yo durante la mañana le contestaré al procurador federal del consumidor y le haré saber que en Puebla los precios de los productos de la canasta básica están rebasados», dijo.

En conferencia de prensa, el mandatario mencionó que supone que el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla le pidió a su delegado en Puebla, Alfredo Torres Campos no establecer comunicación con el gobierno estatal.

Sin embargo, consideró que una vez expuestos los dos oficios enviados a la procuraduría y desmentido el señalamiento de que no había ningún llamado del gobierno estatal, finalmente la Profeco aceptó atender las observaciones del ejecutivo en Puebla.

No obstante, Barbosa insistió que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Puebla está inoperante pues mostró una fotografía tomada hoy por la mañana en donde se observan las oficinas cerradas.

El mandatario poblano dijo que envió al consejero jurídico, Ricardo Velázquez a supervisar si estaban abiertas las oficinas para atender a los consumidores y se encontró con un aviso de suspensión de actividades hasta el próximo 30 de abril.

A lo anterior, dijo, se suma que los precios de productos de la canasta básica han aumentado drásticamente y como ejemplo citó que el kilo de huevo cuesta hasta 80 pesos en Tehuacán y 58 pesos en la capital poblana, pese a que la tabla de precios oficial lo sitúa en 48 pesos.

Compartir ahora

América Latina, al borde de una recesión: Cepal

Entrada anterior

Galería – Continúan los trabajos de limpieza y sanitización en San Pedro Cholula

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado