Finanzas espera que Congreso apruebe prórroga del Presupuesto de Egresos

0
49

El Secretario de Finanzas y Administración, Enrique Robledo, reiteró la advertencia en el sentido de que puede haber un boquete de 12 mil millones de pesos en el próximo ejercicio fiscal.

Renata Vázquez García

El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Enrique Robledo Rubio, apeló a la “buena voluntad” de los diputados del Congreso del estado para aprobar la iniciativa de reforma que posterga hasta el 18 de diciembre la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del estado para el próximo año.

En entrevista tras inaugurar la capacitación a presidentes municipales para la elaboración del Presupuesto de Ingresos y Egresos 2019, el funcionario estatal reiteró la advertencia en el sentido de que puede haber un boquete de 12 mil millones de pesos en el próximo ejercicio fiscal, con relación al año pasado, por lo que destacó que es importante saber cuál es la estimación federal para hacer las previsiones estatales.

“Pido la ayuda de los diputados para que esto salga de la mejor forma. Si es cierto todo lo que se ve en la prensa, podría ser ese boquete. Pero sabremos si hay o no una reducción en el momento en que conozcamos el paquete económico de la federación”, declaró.

El funcionario estatal rechazó que detrás de la iniciativa haya una motivación política o esté relacionada con el conflicto pos electoral de Puebla.

Robledo Rubio, dijo que aún no se conocen los criterios económicos de puntos como el precio del barril y la moneda de cambio, que podría ser para beneficio o perjudicial a los ingresos.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio del Congreso, Nibardo Hernández, señaló que está a favor de dar una prórroga pero que dependerá del voto de los legisladores de “Juntos Haremos Historia”. El legislador dijo que él y la fracción del PRI darán un voto congruente en beneficio de la ciudad.

Deja un comentario