Ciudad

Firma gobierno de la ciudad aumento del 4.1 % al salario de trabajadores

0

El titular de la Secretaría de Administración, Leobardo Rodríguez, aseguró que por primera vez en la historia de la Comuna también se benefició con un alza algunas prestaciones, tales como la seguridad social

Jaime López

La tarde de este lunes, se llevó a cabo la firma de revisión contractual entre el gobierno de la ciudad y el Sindicato de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, mediante la cual se autorizó un incremento directo del 4.1 por ciento al salario de los burócratas municipales de más bajo rango.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, aseguró que por primera vez en la historia de la Comuna capitalina también se benefició con un alza algunas prestaciones, tales como la seguridad social y algunos festejos, por ejemplo el Día del Padre o el Día de la Madre.

Abundó que los trabajadores que ganen menos de 10 mil pesos al mes, recibirán un bono de 250 pesos quincenales, mientras que aquellos que lleven 20 años de servicio serán recompensados con tres mil pesos mensuales.

Por otro lado, Rodríguez Juárez subrayó que se acabaron los privilegios en la actual administración municipal, y declaró que hoy en día ya nadie engaña a los empleados de la Comuna.

Es oportuno recordar que este día, por la mañana, la primera regidora de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, había confirmado el aumento de 4.1 por ciento al salario de los agremiados al Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados (SUETHAPIPOD).

Precisó que se beneficiará a 1,684 empleados, y reiteró el esfuerzo continuo de estos, a pesar de las dificultades que trajo consigo la contingencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus.

Compartir ahora

Entre 50 y 60 instituciones se ampararon contra ley de Educación

Entrada anterior

Aún falta desbandada del PRI, afirman Sierra, Vega y Cerezo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad