Nacional

Firma López Obrador compromiso para no reelegirse

0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que un sexenio le bastará para “desterrar” al país de la corrupción y la impunidad que padece, y dijo que no es hipócrita como sus oponentes políticos

Jaime López

Después de que sus opositores políticos lo acusaron de querer utilizar la consulta de revocación de mandato como una medida para perpetuarse en el poder, el titular del ejecutivo dederal, Andrés Manuel López Obrador, firmó este martes un documento en el que se comprometió a no renovar su actual cargo.

Así lo hizo en su habitual rueda de prensa matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, y en donde, de paso, le lanzó una crítica a sus opositores, pues los calificó de “hipócritas”.

“Mis adversarios políticos, los conservadores, que creen que soy como ellos, porque su verdadera doctrina es la hipocresía, vociferan que la propuesta de someterme a la revocación de mandato encubre la intención de reelegirme en el 2024. Ante este infundio es necesario reiterar mis principios y convicciones democráticas para asentar lo siguiente: soy maderista y partidario de los principios, sufragio efectivo y no reelección”, expuso.

El presidente de México recordó que a lo largo de su trayectoria política ha difundido la iniciativa de someterse a una revocación de mandato. Lo hizo cuando fue jefe capitalino y lo prometió en sus tres campañas presidenciales, agregó.

Bajo ese contexto, López Obrador aseguró que un sexenio bastará para convertir la tierra del águila y el nopal en un lugar próspero, exento de corrupción e impunidad.

Ante eso, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN y uno de los principales promotores de que la revocación de mandato significa reelección, no ha manifestado algún pronunciamiento personal en redes sociales. Solamente tiene un retuit, con fecha del 15 de marzo, de un ciberusuario, quien señala que los expresidentes Fidel Castro y Hugo Chávez habían prometido no perpetuarse en el poder e hicieron lo contrario.

TEMAS RELACIONADOS:

Compartir ahora

PAN va por las viudas del poder de Morena

Entrada anterior

Cabildo da luz verde a creación de Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Nacional