Ciudad

Firma socia de Canacintra, entre las sancionadas por la Semarnat

0
  • El presidente de la Cámara evitó dar a conocer el nombre de la empresa sancionada, aunque dijo que ya cumplió con la norma para que le fuera levantada la clausura.

Karina Fernández

Una de las 16 empresas sancionadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) por contaminar con residuos industriales el Río Atoyac pertenece a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Así lo señaló el presidente de la cámara, Horacio Peredo Elguero, quien evitó señalar a cuánto ascendió la multa a la que se hizo acreedora la firma.

No obstante, detalló que la empresa permaneció clausurará por tres días,la firma en tanto demostró el manejo adecuado de residuos para evitar futuras sanciones.

Las sanciones no han sido por condiciones extremas de descarga de residuos, ha habido una penalización a empresas pero no necesariamente porque desembocan en el Río Atoyac, sino por su mal manejo”, abundó.

El industrial destacó que también se dio el caso de un socio de la Canacintra que implementó un sistema innovador para el tratamiento de residuos sólidos. Una empresa textil a quien incluso pidieron compartir sus prácticas con otras firmas.

Compartir ahora

Más operativos y soldados habrá en el Triángulo Rojo

Entrada anterior

No habrá impunidad en Palmar, advierte Gali

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad