Estado

Fiscalía por fin va contra los feminicidios

0

Crearán Fiscalía para la Investigación de Delitos de Género que atenderá delitos contra las mujeres, incluyendo feminicidios, delitos dolosos contra mujeres y violencia familiar.

Erick Almanza

La Fiscalía General del Estado (FGE) fortalecerá el combate a los feminicidios a través de la creación de una Fiscalía para la Investigación de Delitos de Género que contará con unidades especializadas para investigar crímenes de odio contra las mujeres, delitos dolosos contra las féminas y violencia familiar, que contará con unidades especializadas para investigar feminicidios, delitos dolosos contra mujeres y violencia familiar, anunció el encargado de despacho de la FGE, Gilberto Higuera.

Indicó que la misma estaría entrando en funciones en el mes de febrero y pretende poner atención en los delitos de género y en agravio de las mujeres, tal cual fue el compromiso que se trazó en el organismo a su cargo “atenderá delitos contra mujeres, funcionará en el mes de febrero y contará con unidades especializadas para investigar feminicidios, delitos dolosos contra mujeres y violencia familiar”, sostuvo.

Tan sólo el año pasado la Fiscalía reconoció 30 feminicidios aunque el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) documentó 65 casos.

Gilberto Higuera también indicó que se fortalecerá el trabajo en el combate a secuestros. Para ello se tomó protesta a Juan Francisco Vera Ayala como Fiscal de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI).

Juan Francisco Vera Ayala, cursó la licenciatura en Derecho en la Universidad Tecnológica de México y cuenta con una amplia experiencia en la materia ya que actualmente se desempeñaba como Fiscal para el Combate al Secuestro y Extorsión, con cargo de Director General, Adscrito a la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado de Tabasco.

“Además ha sido Director de Supervisión, Control y Seguimiento en la Dirección General de Control y Seguimiento de la Coordinación Nacional Antisecuestros de la Secretaría de Gobernación Federal; Coordinador General Técnico de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA); y Fiscal Especial, con cargo de Director General adjunto en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR, entre otros cargos”.

Compartir ahora

Con apoyo de la Sedena, gobierno de San Pedro Cholula destruye mil 500 kilos de pirotecnia decomisada

Entrada anterior

Si Morena postula a Barbosa, perderá otra vez la elección: Ibero

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado