Elecciones 2019ultima

Flexibilizan condiciones para candidatos independientes

0

¡Ya hay convocatoria para los aspirantes ciudadanos por la gubernatura! Deberán juntar 66 mil 776 firmas

Redacción

Este jueves por la tarde, el Instituto Nacional Electoral (INE), encargado de vigilar la elección extraordinaria por la gubernatura de Puebla, dio a conocer los requisitos para las candidaturas independientes.

Entre los aspectos más importantes destaca el relacionado con el número de firmas a obtener por quienes aspiren a llegar a Casa Puebla vía una postulación ciudadana, pues de más de 133 mil signaturas, ahora el máximo órgano comicial sólo pide 66 mil 776, equivalente al 1.5 del listado nominal.

Asimismo, el número de apoyos (firmas) que deben presentar los aspirantes a las presidencias de los 5 municipios en donde se repondrá el proceso electoral son de 22 mil 816 para Ocoyucan, 13 mil 608 para Cañada Morelos, 7 mil 347 para Ahuazotepec, 6 mil 548 para Tepeojuma y 2 mil 56 para Mazapiltepec.

Por otra parte, los aspirantes ciudadanos deberán tener 30 años cumplidos el día de la elección, no haber sido funcionarios federales, estatales o municipales, así como no pertenecer a las fuerzas armadas o militares a menos que se separen del cargo cuando menos 90 días antes de la jornada del próximo 2 de junio.

Para los ayuntamientos, algunos de los requisitos son tener 18 años cumplidos el día de la elección, y separarse 90 días antes de los comicios en caso de tener un cargo como regidores o síndicos.

El registro para los aspirantes ciudadanos se llevará a cabo a partir de este día (8 de febrero) y hasta el 11 de febrero.

Las constancias de aspirantes ciudadanos se emitirán el 12 de febrero por el Vocal Ejecutivo de la Junta que corresponda para las y los ciudadanos que hayan cumplido con los requisitos antes mencionados.

Compartir ahora

Rechaza Gabriel Biestro condicionar puestos de trabajo en el Congreso

Entrada anterior

Audi y VW con tendencia al alza en producción de vehículos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario