Arte vida y estiloPrincipalesultimaÚltimas noticias

FOTOS/ VIDEOS – Inicia procesión y rituales religiosos

0

Se esperan 170 mil personas en la Procesión mayor

Jaime López / Erick Almanza

En diferentes partes del país iniciaron los rituales de los creyentes de la grey católica, con motivo de la celebración del Viernes Santo.

En Puebla inició la procesión mayor en la Catedral de Puebla que continuará sobre Avenida 16 de Septiembre hasta llegar a la Avenida Juan de Palafox y Mendoza. Se espera que participen alrededor de 170 mil creyentes.

A la par desfilan seis imágenes: la Virgen de los Dolores, la Virgen de la Soledad, el Señor de las Maravillas. También las imágenes del Padre Jesús y Jesús Nazareno

Este año, la imagen invitada es la del Niño Doctor de Tepeaca que salió de la Iglesia de la Compañía.

La procesión de Viernes Santo en Puebla capital sólo hará una parada en la Iglesia de la Virgen de Guadalupe, ubicada sobre la 11 norte-sur.

Foto: Jaime López

Foto: Jaime López

Foto: Jaime López

Foto: Jaime López

La Secretaría de Seguridad Pública informó que policías de Tránsito Municipal se encuentran pendientes a la vanguardia en la procesión que partió de la Parroquia de Analco hacia Catedral.

Se reporta sin novedad, el traslado de imágenes religiosas al primer cuadro de la ciudad.

La pasión de Cristo en Iztapalapa

Foto: Rodolfo Dorantes (Excelsior)

La Pasión de Cristo que se realiza cada año a lo largo de ocho kilómetros desde la plaza Central de Iztapalapa hasta la cima del Cerro de la Estrella, en Iztapalapa, llega a su 176 representación ininterrumpida, informó el periódico La Jornada.

El medio indica que el Comité Organizador pidió hace unos días que esta tradición sea inscrita en la lista de patrimonio cultural inmaterial de la Unesco

Compartir ahora

VIDEO/FOTOS – Visita de las 7 casas, entre la tradición y el «agosto» del ambulantaje

Entrada anterior

Crónicas urbanas: La oscuridad en el encierro

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario