EstadoÚltimas noticias

Fotos+Video – ‘¡Échales el humo. Que salga Biestro!’ gritan campesinos quemando llanta

0
Foto: Instant Press

Quemando una llanta afuera del Congreso, campesinos arman disturbios protestando en demanda de 5% del presupuesto estatal para el campo, aproximadamente 5 mil mdp, que prometió Barbosa en campaña

Jesús Peña

Mientras al interior del Congreso del Estado los diputados eran recibidos con arcones y diversos regalos con motivo de la Navidad, listos para aprobar la Ley de Ingresos y, en fast track, la Ley de Egresos, afuera campesinos quemaban una llanta para exigir más presupuesto al campo.

«Échales el humo», «Que salga Biestro», «Pinches ratas», «El pueblo los puso, no se pusieron solos», «Si Zapata viviera sus madres les partiera», eran algunas de las consignas.

Los inconformes, identificados como miembros de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), señalaron que en campaña el hoy gobernador Miguel Barbosa les prometió cinco por ciento del presupuesto estatal para campo, cifra cercana a los cinco mil millones de pesos.

Sin embargo, en el proyecto de egresos se contempla sólo 1,600 mdp.

Foto: Instant Press

Aunque el diputado Marcelo García Almaguer salió a hablar con ellos, el enojo de los agricultores no cedió y quemaron la llanta de un tractor frente a la puerta principal del Congreso del Estado, mientras exigían la presencia de Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Foto: Instant Press

Los elementos de seguridad, teniendo que empujar con fuerza, cerraron la entrada principal, luego fue el acceso de Atención Ciudadana, ambas sobre la 5 Poniente, posteriormente el acceso de las 3 Poniente.

Foto: Jesús Peña

Adentro del recinto, hasta las 15:00 horas, los legisladores no han pasado del punto cinco del orden del día que es la aprobación de la Ley de Ingresos estatal, por 95. 01 mil millones de pesos (95, 016, 493, 117).

Foto: Instant Press

Pero también, al inicio de la sesión, cerca de las 12:30 horas, se aprobó en fast track el agregar un punto extra para la aprobar la Ley de Egresos, que en comisiones quedó lista cerca de las 04:00 horas del viernes.

Compartir ahora

Realizarán operativos para decomisar pirotecnia

Entrada anterior

Avalan regularizar tratamiento de las aguas vertidas al Atoyac

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado