México y el mundo

Fotos+video – Protestan por feminicidios frente a Palacio Nacional

0
Fotos: Twitter y @Lidstelle

Mujeres encapuchadas realizaron pintas en la puerta del Palacio, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su conferencia matutina

Mayra Flores

Mujeres y familiares de víctimas de feminicidio realizaron una protesta frente a Palacio Municipal para exigir justicia en casos como el de la poblana Ingrid Escamilla, desollada por su pareja sentimental, y reclamar al presidente Andrés Manuel López Obrador que anteponga la rifa del avión presidencial al problema.

Desde las 6:00 horas los manifestantes, en su mayoría mujeres, se apostaron frente a la sede donde el presidente ofreció su conferencia de prensa matutina para protestar de forma pacífica por el alto número de feminicidios en el país.

Sin embargo, un grupo de encapuchadas realizó pintas con aerosol en el acceso del palacio, escribiendo «México feminicida» y además prendió fuego a la puerta del inmueble.

Un grupo de mujeres policías intervino para contener los actos realizados por las mujeres y se mantendrán operativos para el mismo fin durante todo el día, ya que la manifestación se trasladará a las instalaciones de dos medios de comunicación.

En la Ciudad de México se estiman al menos seis protestas en el transcurso del día para exigir atención al problema de feminicidios, no obstante, habrá más a lo largo y ancho del país, incluido el Estado de Puebla.

A las 3:00 horas organizaciones feministas realizarán una manifestación en el zócalo de la ciudad, en donde colocarán un altar con flores y veladoras en memoria de Ingrid Escamilla.

Compartir ahora

Revisión de seguridad metropolitana abarcará Texmelucan

Entrada anterior

Continuaré siendo crítico: Eduardo Covian

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario