Estado

Fracaso en reconstrucción de viviendas por sismo 19S en Jolalpan: ONG’s

0
  • Culpan a Gerardo Islas, ex secretario de Desarrollo Social y a Antonio Javana, edil de Jolalpan de desvío de recursos.

Alberto Arcega Macuil

Representantes de diversas Organizaciones no Gubernamentales (ONG’s), aseguran que ha sido un fracaso el programa de reconstrucción de viviendas que fueron dañadas por los pasados sismos del 19 de septiembre en el municipio de Jolalpan.

Jorge Ovando comentó que Gerardo Islas Maldonado, ex secretario de Desarrollo Social de Puebla, y Antonio Javana Garcia, actual presidente municipal de Jolalpan, han sido denunciados por desvío de recursos ante la Contraloría del Estado, oficio que presentaron el 27 de abril del presente año.

Asimismo, acompañado de Ángel Manuel López, Vero Alvarado, Gilberto Maldonado y Víctor Manuel Reyes, Ovando indicó que también han detectado que ya son varios pobladores los que han recibido doble beneficio en la entrega de tarjetas para la reconstrucción de sus viviendas con importes de 90 y 30 mil pesos, donde se presumen son allegados al edil del municipio en mención.

Los antes mencionados indicaron que es la constructora MIA (Mejoramiento  Integral Asistido) la que lleva a cabo la rehabilitación de las viviendas.

De esta manera, las ONG’s han solicitado al gobierno del estado entablar una mesa de diálogo para resolver la situación, así como crear el “Comité Ciudadano para la Reconstrucción de los municipios de Puebla afectados por el terremoto del 19 de Septiembre del 2017”, ya que aseveran que actualmente no hay nadie quien vigile el proceso de rehabilitación de las viviendas.

Compartir ahora

Congreso recibe cuenta pública 2017

Entrada anterior

Detienen a dos por robo a negocio

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado