La designación de Francisco Fraile se oficializó este martes por la tarde-noche. Con su llegada, se deja de lado la aspiración del morenovallista, Oswaldo Jiménez, quien había alzado la mano para ocupar ese puesto
Jaime López
Este martes por la noche se oficializó la designación de Francisco Fraile como secretario general del PAN Puebla, luego de la renuncia de Salvado Escobedo y a unas horas del registro de Enrique Cárdenas Sánchez como abanderado a la gubernatura.
Fraile, originario de Oaxaca pero adoptado por la tierra de la talavera y el camote desde hace más de dos décadas, es licenciado en Administración de Empresas por la BUAP.
Asimismo, ha sido miembro activo del instituo blanquiazul desde 1974 y ha desempeñado diversos cargos públicos, entre ellos, diputado local de 1998 a 2000, diputado federal de 2006 a 2009 y senador de la República en la administración encabezada por Vicente Fox.
Igualmente, ocupó la presidencia del panismo estatal y fue el candidato blanquiazul a la gubernatura en 2004, contienda que terminó perdiendo ante Mario Marín Torres.
Con la llegada de Francisco Fraile a la secretaría del PAN, se echa para atrás la aspiración de Oswaldo Jiménez y del morenovallismo, pues dicho diputado local fue cercano al exmandatario Rafael Moreno Valle. Cabe recordar que el sobrino de José Antonio Gali Fayad había alzado la mano para ocupar ese puesto.
Pedro Gutiérrez, Nancy Jiménez Morales y Blanca Jiménez son algunos de los militantes blanquiazules que han felicitado al exaspirante a la gubernatura 2019.
Temas relacionados: