Ciudad

Franco defiende reforma para que fiscal designe a encargado de despacho

0
Francisco Rodríguez Álvarez descartó que sea una forma de blindar al fiscal Víctor Carrancá ante el cambio del poder legislativo.
Francisco Rodríguez Álvarez

Francisco Rodríguez Álvarez descartó que sea una forma de blindar al fiscal Víctor Carrancá ante el cambio del poder legislativo.

Manuel Flores

El diputado local, Francisco Rodríguez Álvarez, defendió la reforma al artículo 16 de la ley orgánica de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que el fiscal pueda designar al encargado de despacho de la dependencia en caso de su ausencia, al decir que es una mejora que se debía hacer.

Destacó que podría no ser en lo que resta de la actual legislatura que se apruebe el oficio que envió este lunes la Secretaría General de Gobierno al Congreso del Estado.

Además, Rodríguez Álvarez descartó que ante el cambio del mando en el poder legislativo no es un mecanismo para blindar a Víctor Carrancá Bourget, pues dejó abierta la posibilidad de que sean los próximos diputados quienes analicen la propuesta.

“La ley solo contempla dos casualidades, la primera es falta permanente del fiscal, la segunda es alguna falta grave; pero no contempla la falta no definitiva. En este sentido, la propuesta señala es que haya la posibilidad de un encargado de despacho”, dijo.

Cabe destacar que la iniciativa de reforma faculta al titular de la FGE a nombrar un encargado de despacho en caso de ausentarse más de un mes, el próximo jueves volverán a sesionar los diputados locales y en esa mesa de la Comisión Permanente podrían, incluso llamar a una extraordinaria del pleno.

Compartir ahora

Descarta rector de la BUAP que llegue a ser gobernador interino

Entrada anterior

José Juan promoverá destitución del auditor superior de Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad