Puebla 2031Últimas noticias

Frena ASE auditoría preventiva a la BUAP

Lo anterior tras la negativa de Tesorería de la universidad de dar información sobre sus finanzas

Jaime López

La Auditoría Superior del Estado (ASE) informó su decisión de frenar la fiscalización preventiva que pretendía realizarle a la Benemérita Universidad Autonóma de Puebla (BUAP).

Así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter bajo el argumento de que el área de Tesorería de la máxima casa de estudios se negó a entregar información al respecto. Sin embargo, no dio mayores detalles sobre ello.

Es oportuno recordar que el titular de la ASE, Francisco Romero Serrano, había ordenado el 5 de diciembre del año pasado iniciar una revisión al manejo administrativo de la BUAP.

Como respuesta, la benemérita emitió un comunicado a principios de este mes, avalado por las directivas de sus 43 unidades académicas, denunciando que la auditoría preventiva de la ASE violaba su autonomía.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, remarcó en diversas entrevistas que el órgano comandado por Romero Serrano no estaba incurriendo en ninguna ilegalidad, por tanto, exhortó al rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, acceder a la fiscalización preventiva.

Finalmente, este martes la BUAP ofreció a la ciudadanía juicios gratuitos en contra del reemplacamiento y el cobro de la tarjeta de circulación en Puebla, que la actual administración estatal ha ordenado realizar este año.

Compartir ahora

Analizan probable caso de coronavirus en México: AMLO

Entrada anterior

El avión, el avión… síntoma del desastre que vivimos – Humberto Aguilar Coronado

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Puebla 2031