El secretario de Gobernación municipal (Segom), René Sánchez Galindo, dio a conocer que desde hace dos meses solicitó a su personal una rotación de administradores en los mercados, pero hasta el momento no le han entregado la nueva lista
Alberto Arcega
El secretario de Gobernación Municipal (SEGOM), René Sánchez Galindo, confirmó que existen denuncias no formales de que hay actos delictivos en mercados.
En entrevista, el funcionario indicó que el asunto de los «focos rojos» en lo mercados (Unión, Morelos, Acocota) le toca tratarlo a la Fiscalía General del Estado.
«Yo se lo dejo a la Fiscalía, que lo determinen porque se trata de ‘focos rojos’ delincuencial, yo no soy competente para decir cuáles si y cuáles no (para llevar a cabo operativos)», señaló.
Sin embargo, dijo que como autoridad municipal lo que pueden hacer es realizar una rotación de administradores en los mercados.
En este sentido, mencionó que desde hace dos meses solicitó a su personal realizar la rotación pero que al día de hoy no le han entregado la nueva lista.
Mencionó que el objetivo de hacer los cambios en los administradores en los mercados es para evitar corrupción y que se vuelvan «focos rojos».
«Para impedir que se vuelvan ‘focos rojos’ ya instruí desde hace, aproximadamente, dos meses al director (de mercados) que hiciera un programa de rotación de los administradores, que es lo que nos compete a nosotros, hasta el momento no me ha entregado ese programa pero eso urge», indicó.
De esta manera, enfatizó que es como el Ayuntamiento puede evitar que se amañen y haya cotos de poder en los mercados.
Lo anterior, luego de lo sucedido en el Mercado Morelos, en donde se han llevado a cabo operativos por parte del Ejército, Fiscalía General del Estado y policía estatal, para tratar de ubicar a un presunto líder narcomenudista, al que apodan «El Grillo».
En este sentido, en esta semana las autoridades encontraron una narcofosa en un inmueble muy cercano al Mercado Morelos.
TEMAS RELACIONADOS:
Encuentran restos humanos en inmediaciones de Mercado Morelos