CiudadÚltimas noticiasUrbe

Fui víctima de acoso laboral y discriminación: Diana Coraza

0
La exdirectora del Instituto Municipal del Deporte aseguró que decidió dedicarse de lleno a su carrera como atleta tras sufrir acoso laboral de la regidora Carolina Morales 

La exdirectora del Instituto Municipal del Deporte aseguró que decidió dedicarse de lleno a su carrera como atleta tras sufrir acoso laboral de la regidora Carolina Morales 

Mayra Flores

La exdirectora del Instituto Municipal del Deporte, Diana Laura Coraza Castañeda, dijo que la renuncia que presentó ayer a su cargo fue motivada por el hostigamiento laboral y discriminacion que sufrió durante los diez meses que ejerció el cargo.

En rueda de prensa, señaló directamente a la regidora Carolina Morales García, presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud, como la responsable de obstaculizar su trabajo al frente del Instituto, por lo que ese fue uno de los motivos para que optara por renunciar y dedicarse de lleno a su carrera como atleta.

‘La regidora Carolina Morales, todos los meses que estuve al frente del Instituto, demeritó mis acciones, mis declaraciones y también obstaculizó los trabajos que vine realizando (…) me siento realmente lastimada en mi persona porque llegaron a meterse con mi vida personal’, dijo.

Aseguró que las acusaciones del hostigamiento laboral que ejercía contra el personal a su cargo fueron ‘inventos solapados por la regidora’, sin embargo, lo aclaró ante las autoridades correspondientes porque evitó hacer más mediático el tema.

Entre sus logros como titular del IMD, enlistó la entrega de 43 becas deportivas a atletas de alto rendimiento, el rescate de cuatro espacios deportivos y la rehabilitación de otros 20.

Por último, Coraza Castañeda dijo que se dedicará de lleno a prepararse para los juegos Parapanamericanos de Lima, Perú, en los que participará en las carreras de 400 y mil 500 metros, con el objetivo de obtener un buen desempeño y el pase a las competencias de Tokio en 2020.

Acusaciones de regidores

Regidores integrantes de la Comisión de Deporte y Juventud manifestaron en reiteradas ocasiones que existía falta de trabajo de Diana Laura Coraza al frente del Instituto Municipal del Deporte, destacando como ejemplo la falta de rehabilitación de espacios deportivos.

Además cuestionaron que incluyera en la nómina del Instituto a familiares y realizara constante rotación de personal pues aseguraron que sobre ella llovían acusaciones de hostigamiento laboral.

TEMAS RELACIONADOS:

Renuncia Diana Coraza en el Instituto Municipal del Deporte

Sin avisar a la Comuna, titular del Instituto Municipal del Deporte se inscribe en Panamericanos

 

Compartir ahora

Falso inspector estafó a comerciantes y empresarios de Puebla, afirma el Ayuntamiento

Entrada anterior

PRI se queda con la presidencia municipal Ahuazotepec: TEPJF

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad