PolíticaÚltimas noticias

Funcionarios deben escuchar y atender necesidades: Mónica Lara

0

La diputada considera que se deben frenar las obras unilaterales de los gobiernos y trabajar en los que gente pide desde hace años

Jesús Peña

La diputada Mónica Lara Chávez aseguró que las obras de los gobiernos deben estar basadas en lo que el ciudadano pide, no en determinaciones unilaterales que no ayudan a mejorar su calidad de vida.

Entrevistada en el congreso del Estado, previo al inicio de los Foros para la Construcción de la Ley de Participación Ciudadana de Puebla, agregó que son los habitantes quienes no sólo están conscientes de sus necesidades, sino que además llevan años pidiendo que se resuelvan.

‘La gente se queja de drenaje y les ponen una lámpara; piden una calle en un lugar y se las hacen en otro. Los funcionarios deben escuchar a la ciudadanía. Un caso es el de Zavaleta, donde querían poner un puente cuando los vecinos requieren un drenaje’, apuntó.

En ese sentido, Lara Chávez destacó que se necesita que los comités ciudadanos funcionen y sean contemplados en el presupuesto de 2020.

Los Foros para la Construcción de la Ley de Participación Ciudadana de Puebla, que hoy inician en Casa Aguayo, abordarán temas como revocación de mandato, consulta popular, referéndum, plebiscito, presupuesto participativo y el punto de vista emigrante.

 

Compartir ahora

Claudia Rivera afirma que soluciona en dos días los reclamos ciudadanos

Entrada anterior

Gobierno de Puebla intenta rescatar del linchamiento a dos supuestos ladrones

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política