CiudadÚltimas noticias

G5 mandará a comparecer a secretarios municipales por obras en el CH

0

Israel Román Romano, Graciela León Matamoros, Mónica Prida Coppe y Eduardo Covián Carrizales, son los funcionarios capitalinos que serán llamados por el G5 con motivo de las obras que se desarrollarán en el primer cuadro de la ciudad

Jaime López

La integrante del grupo de regidores capitalinos conocido como G5, Marta Ornelas Guerrero, informó que pedirán comparecer a diversos secretarios del municipio de Puebla con motivo de las obras que se desarrollarán en el primer cuadro de la ciudad.

Así lo refirió en rueda de prensa virtual, en la que solicitó a la alcaldesa Rivera Vivanco y su equipo de trabajo la presentación del estudio técnico que avala la remodelación del Centro Histórico anunciada recientemente.

Estaremos convocando, en Comisión de Turismo, Arte y Cultura, al secretario de Infraestructura (Israel Román Romano), a la secretaria de Turismo (Mónica Prida Coppe) y a la gerenta del Centro Histórico (Graciela León Matamoros), para que se nos mueste en estos días el proyecto”, expresó.

Foto: Instant Press

Cuestionada por la prensa acerca de que si también llamará a comparecer al titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Eduardo Covián Carrizales, respondió afirmativamente.

Asimismo, Ornelas Guerrero manifestó su rechazo a la intervención de la calle 5 de Mayo, bajo el argumento que no se ha sociabilizado la misma, además de que no tomó en cuenta la opinión de los comerciantes del Centro Histórico.

 

También expresó su preocupación por el posible daño que podría causarse a las lajas o piso de esa demarcación, los cuales –subrayó– tienen un gran valor cultural e histórico.

 

Por lo que respecta a la postura del diputado de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, acerca de que este buscará acciones para que se suspendan las obras en el Centro Histórico, comentó que respalda al líder del Congreso de Puebla.

Por su parte, el regidor Edson Cortés Contreras apuntó que la edil capitalina tampoco les ha hecho saber a los integrantes del G5 el proyecto consistente en ampliar las banquetas de la Avenida Juan de Palafox y Mendoza.

En conclusión, exigimos que se pare el proyecto del Centro Histórico, e informamos que, hasta este momento, las y los regidores no contamos con el proyecto ejecutivo, ni con el catálogo de concepto, ni sabemos cuál es la ruta cronológica que se va a seguir con respecto a esta obra para que se garantice que al Centro Histórico no se le genere un rezago en cuanto al tema económico”, declaró.

Por último, la funcionaria municipal, Libertad Aguirre Junco, criticó los 500 puntos de wi-fi instalados en el municipio, ante el regreso a clases en línea de las y los estudiantes poblanos.

De ese modo, aseguró que varios de ellos no tienen una buena conectividad, por ejemplo, los ubicados en La Margarita, y destacó que el programa en cuestión tiene aproximadamente un año, sin embargo, el gobierno de la ciudad lo lanzó como una nueva iniciativa.

Compartir ahora

Pide Biestro que gobierno de la ciudad frene remodelación del Centro Histórico

Entrada anterior

Puebla, octavo lugar en desapariciones en el país

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad