CiudadÚltimas noticias

G5 no impondrá al próximo contralor o contralora municipal: Rosa Márquez

Foto: Twitter @RosaMarquezC

La regidora de Morena también se pronunció sobre la titularidad de Enrique Guevara en la Comisión de Protección Civil

Jaime López

La regidora capitalina, Rosa Márquez, indicó que el grupo de funcionarios municipales conocido como G5 no impondrá al próximo contralor o a la próxima contralora de la Comuna.

«Nosotros no vamos a poner por delante propuestas, lo que queremos es que, en uso de sus facultades, la presidenta haga propuestas, que tengan el perfil que se requiere y que, sobre esa base, se analizará y haremos las valoraciones necesarias», dijo.

Entrevistada por NG Noticias, Márquez expresó que lo más urgente ante la inminente salida del todavía contralor capitalino, Mario David Riveroll, es tener un auditor o auditora que actúe de manera preventiva respecto al desempeño de los funcionarios municipales.

Lo anterior con el propósito de evitar el subejercicio del año pasado, que representó el 20 por ciento del presupuesto municipal, explicó.

En otro orden de ideas, la política de izquierda comentó que el nombramiento del panista Enrique Guevara como presidente de la Comisión de Protección Civil municipal, en lugar de Iván Camacho, se debió a las confusiones y mal abordaje del tema por parte del morenista.

«Él mismo generó la confusión, lo importante es que se saque el trabajo de la comisión, nos hubiera gustado que hubiera existido una mayor coincidencia (…) Ahora, hay que reconocer que quien ha empujado el tema de Protección Civil ha sido el regidor Enrique Guevara. Él propuso que fuera Secretaría y de manera natural se propuso para presidirla», detalló.

Fue el pasado fin de semana cuando el secretario de Gobernación capitalino, René Sánchez Galindo, reclamó que el panista Enrique Guevara Montiel fuera designado el titular de la recién creada Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, en lugar del morenista Iván Camacho Mendoza.

Bajo ese tenor, lamentó que regidores de Juntos Haremos Historia hayan votado por aquel, a la par de recordarles que deben luchar «contra el conservadurismo».

Compartir ahora

Salida de Amparo Acuña desata tempestad en el PAN

Entrada anterior

Cabildo de Puebla no tiene atribuciones para instruir matrimonios igualitarios: Barbosa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad