Política

Gabinete de Miguel Barbosa sería 98.8 por ciento ‘nuevo’

0

Miguel Barbosa Huerta, dijo que sus primeros nombramientos de gabinete serán los relacionados con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Finanzas

Jaime López

Pese a no descartar a ningún funcionario del gobierno interino, el 98.8 por ciento de la próxima administración estatal será nuevo, así lo señaló el abanderado de Juntos Haremos Historia a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, tras su paso por el municipio de Huehuetla.

Entrevistado por medios, el político de izquierda no quiso adelantar los primeros nombres de quienes lo acompañarán en el ejercicio del poder, en caso de ganar los comicios del 2 de junio.

Bajo ese contexto, no confirmó ni negó si Fernando Manzanilla Prieto, actual secretario de Gobierno, o Charbel Jorge Estefan Chidiac, seccretario de Finanzas, continuarán en sus cargos luego de llevarse a cabo los comicios extraordinarios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Destacó que la designación de su gabinete será «a tiempo», y mencionó que los primeros nombramientos que dará a conocer son los del secretario de Seguridad Pública, así como del titular de la Secretaría de Finanzas.

‘A tiempo sería el gabinete, lo que yo pronto designaré es al secretario de Seguridad Pública, porque necesito empezar a reestructurar a la policía, y pronto anunciaré a quién será mi secretario de Finanzas para hacer las primeras corridas comerciales’, acotó.

En otro tema, Barbosa Huerta se comprometió a edificar un campus de la BUAP en Huehuetla, así como a impulsar las universidades interculturales con el objeto de que las comunidades indígenas y campesinas puedan estudiar carreras afines a sus actividades productivas.

Manifestó su expectativa porque el legislador del PT, José Juan Espinosa Torres, no esté operando en su contra a unos días de la jornada electoral, y reiteró su propuesta de regionalizar los ministerios públicos, así como los distritos judiciales.

TEMAS RELACIONADOS:

Con más de 14 puntos, Barbosa mantiene ventaja en encuesta de Massive Caller

Barbosa plantea derogar el Impuesto Sobre la Nómina (ISN)

 

 

Compartir ahora

Denunciará PAN entrega de recursos federales pese a veda electoral

Entrada anterior

VIDEO: Yorsh de Polanco pide dar nuevo significado a la palabra “Fifí”

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política