Urbe

GALERÍA: Dan banderazo de salida a unidades de RUTA exclusivas para mujeres

0
En total, cada una de las tres líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) contará con dos unidades exclusivas para las féminas,

En total, cada una de las tres líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) contará con dos unidades exclusivas para las féminas, así como para niños y personas con alguna discapacidad

Jaime López

Este martes, dio inicio el servicio exclusivo para mujeres y niños en algunas unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), el cual tiene como objetivo erradicar la violencia que padecen las poblanas en el transporte público.

De manera resumida, el servicio en cuestión funcionará únicamente en dos unidades de cada una de las tres líneas del denominado metrobús Puebla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Igualmente, se echará andar una prueba piloto (que durará 10 días) con cuatro unidades articuladas ‘mixtas’ en la Línea 1 RUTA (Tlaxcalancingo-Chachapa), la cual tendrá una zona destinada específicamente a mujeres, infantes y personas con capacidades diferentes.

Las unidades articuladas mixtas funcionarán en los horarios de mayor afluencia, es decir, de 7 a 19 horas, según lo comunicado por las autoridades presentes en el banderazo de salida de los RUTA rosa.

Fernando Manzanilla Prieto, secretario general de Gobierno, encabezó el banderazo mencionado en líneas anteriores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estuvo acompañado por la edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, así como por las legisladoras locales, Rocío García Olmedo y Mónica Lara Chávez, y la titular del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), Mónica Silva Ruiz.

Esa última comentó que siete de cada 10 mujeres que abordan el transporte pública se sienten inseguras en su trayecto, mientras que la mitad de las féminas han sufrido un tipo de violencia.

TEMAS RELACIONADOS:

Ayuntamiento busca cambiar circulación de Línea 3 de RUTA

Cassandra Ciangherotti sobre ‘Solteras’: Pocas comedias son protagonizadas por mujeres

Compartir ahora

Si no cumplimos, que Claudia Rivera decida si continuamos: Leobardo Rodríguez

Entrada anterior

Manzanilla dice no saber si estará en el gabinete de Miguel Barbosa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Urbe