Estado

GALERÍA: Fuerte explosión del volcán Popocatépetl este viernes

0
El reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) dio cuenta de un total de tres explosiones, 115 exhalaciones, un sismo volcanotectónico, además de 27 minutos de tremor, todo durante las últimas 24 horas.
FOTOGRAFÍA: Mayka Tecuapetla (@SweetMayka)

Tres explosiones, 115 exhalaciones, un sismo volcanotectónico, además de 27 minutos de tremor, esa ha sido la actividad del Popocatépetl durante las últimas 24 horas.

Redacción

El volcán Popocatépetl presentó una explosión a las 10:41 horas, misma que generó una columna eruptiva con contenido de ceniza.

Al respecto, Protección Civil del Estado de Puebla informó que el reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) dio cuenta de un total de tres explosiones, 115 exhalaciones, un sismo volcanotectónico, además de 27 minutos de tremor, todo durante las últimas 24 horas.

Por la nubosidad en la zona no es posible la visibilidad, pero fue registrada por el sismograma de la estación Chipiquixtle del CENAPRED.

El día 11 de junio se realizó, con el apoyo de Policía Federal, un sobrevuelo de reconocimiento de las condiciones del cráter del volcán. Aunque la desgasificación era intensa, pudo corroborarse que no se ha formado un domo en el interior del cráter interno, que mantiene sus dimensiones de 350 m. de diámetro.

La fumarola fue vista desde distintos puntos del estado de Puebla, lo que dio la oportunidad a que personas tomaran fotografías y las compartieran a través de redes sociales.

TEMAS RELACIONADOS:

VIDEO: Descartan formación de nuevo domo en el Popocatépetl

Registra el Popocatépetl 2 explosiones 

 

Compartir ahora

Solicitantes de asilo podrían estar en México en lugar de Estados Unidos: Trump

Entrada anterior

Claudia Rivera analiza llamado de atención a titular del IMD por despidos injustificados

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado