Elecciones 2019

Gali confirma vetos a reformas de ley aprobadas en el Congreso

0
Antonio Gali dijo que han corregido las "ocurrencias" de diputados, pero cuando los legisladores no han contestado adecuadamente, se han aplicado vetos.

Antonio Gali dijo que han corregido las «ocurrencias» de diputados, pero cuando los legisladores no han contestado adecuadamente, se han aplicado vetos.

Renata Vázquez García

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, confirmó que se han vetado reformas de ley aprobadas por la mayoría de diputados que conforman la coalición Juntos Haremos Historia, en el Congreso de Puebla, para evitar que se lesione a los poblanos por sus ocurrencias.

Durante el encuentro con los miembros del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, señaló que su administración se ha dado a la tarea de revisar la legalidad y constitucionalidad de todos los asuntos que el Poder Legislativo emite diariamente, además de ser un gobierno diálogo y abierto.

«El gobierno no se va a dejar y no se está dejando, por tanto no es vetar (reformas), es corregir lo que nosotros hacemos, a cada una de estas diarreas de cosas que (los diputados) sacan todos los días, con las nuevas leyes que quieren derogar, exhortos, es hacer una revisión exhaustiva conforme a la Constitución Política», comentó.

El mandatario aseveró que una vez devueltas las minutas, el pleno del congreso local, tiene 30 días para responder, y en el caso de que los legisladores no han respondido adecuadamente, él usa la facultad legal de vetar los cambios legislativos.

«Cuando hacemos esas correcciones ellos tienen un mes para contestar; pero cuando contestan todo igual, mal y lo digo abiertamente tiene que venir un veto que es una facultad que otorga la Constitución Política del Estado», explicó

Asimismo, Antonio Gali criticó las acciones en contra su administración, que calificó como difamatorias y lesivas de políticos que a su consideración, no están dispuestos a aceptar que en Puebla se han hecho cosas bien.

Compartir ahora

Encuesta ciudadana decidirá destino del ambulantaje en Tehuacán

Entrada anterior

EMA certifica al gobierno de Antonio Gali por la calidad en obras públicas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario