Gali ordena evacuar zonas de riesgo en municipios con declaratoria de emergencia

0
96
Antonio Gali dijo que además de la orden de evacuar, se han atendido oportunamente los reportes de deslaves ocasionados por las recientes lluvias.

Antonio Gali dijo que además de la orden de evacuar, se han atendido oportunamente los reportes de deslaves ocasionados por las recientes lluvias.

Renata Vázquez García

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, ha solicitado evacuar a personas que vivan en zonas de riesgo de los 15 municipios con declaratoria de emergencia tras las recientes lluvias.

Los presidentes municipales de las demarcaciones en cuestión fueron notificados por el mandatario estatal sobre la evacuación, principalmente en las zonas norte y nororiental de la entidad, ante los riesgos de deslaves.

En ese sentido, Gali Fayad precisó que las personas que sea necesario evacuar serán reubicadas temporalmente en albergues habilitados ante las recientes lluvias

“Pero sobre todo le he pedido a los presidentes municipales que no suceda lo de otras ocasiones, donde por no prevenir alguna evacuación, esto es una responsabilidad de presidentes municipales también, de lo que son las dependencias, evacuar en tiempo y forma para cualquier deslave que pueda presentarse, hoy solo han sido bloqueos en carretera que han podido despejarse”, indicó.

Explicó que se ha atendido con prontitud los deslaves, debido a que todos los días se checa con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Sistema Meteorológico Nacional las condiciones del clima y la situación del los ríos por las intensas lluvias que han generado las tormentas tropicales y huracanes en su paso por el país.

El mandatario, dijo que ha ordenado a la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, que tenga todos los equipos y los módulos listos para cualquier deslave que se pueda presentar y despejado los caminos.

Deja un comentario