Ciudad

Gali remite iniciativa pago por refrendo a concesionarios del transporte

0
El gobernador de Puebla, Antonio Gali, envió al Congreso la iniciativa para eliminar el pago por refrendo de cada 10 años a los concesionarios.

El gobernador de Puebla, Antonio Gali, envió al Congreso la iniciativa para eliminar el pago por refrendo de cada 10 años a los concesionarios.

Manuel Flores

En sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, dio cuenta de que el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, remitió la iniciativa para reformar la Ley Estatal de Transporte, con la cual los concesionarios van a dejar de pagar el refrendo de 25 mil pesos que se hace cada 10 años y en su lugar el permiso anual que cuesta actualmente mil 700 pesos pasaría a dos mil 200 pesos.

En entrevista, el subsecretario de transportes estatal, Alberto Vivas Arroyo, dijo que esta propuesta surge debido a que desde el 2006 -fecha en que se aplicó una reforma para obligar a pagar el refrendo- solo el 14 por ciento de los concesionarios han pagado.

“Lo que estamos haciendo es que en lugar de que sea un pago de cada 10 años que lo único que hace es que sea un pago más fuerte a ellos, lo que estamos haciendo es hacerla de manera anual como lo vienen haciendo; sumario en ese proceso y a ellos se les facilite y que cumplan con sus obligaciones fiscales”, dijo.

Compartir ahora

Cerró julio con 41 nuevas inscripciones a BiciPuebla

Entrada anterior

Exigen a la FGE localización de personas desaparecidas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad