Política

Gali siempre ha estado con el PAN, participar en 2021 depende de él: Genoveva

0
Foto: Erick Almanza

La dirigente estatal del albiazul destacó que, aunque es anticipado hablar de candidatos para el próximo año, el partido está abierto a todos

Erick Almanza

“(Tony) Gali siempre ha estado dentro (del PAN), hemos tenido muy buenas pláticas con él, no se ha apartado del partido”. Así respondió la dirigente estatal del albiazul, Genoveva Huerta, al ser cuestionada ante el posible regreso de los galicistas al partido y en las candidaturas de 2021.

Hace días en la columna Los Conjurados se informó del activismo que mantiene el exgobernador dentro del partido y el interés del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, para que participe en la elección del próximo año.

Posteriormente NG Noticias hizo pública la afiliación al partido de Jacobo Ordaz, personaje cercano al exmandatario.

Foto: Instant Press

Ante ello, en entrevista con medios la dirigente panista Genoveva Huerta, fue interrogada en torno a si ambos hechos perfilan el regreso del galicismo al PAN, ante lo cual insistió en que Gali nunca se alejó de este instituto político, “es el único gobernador vivo que tenemos de Acción Nacional (…) nunca se ha apartado del partido”, sostuvo.

En este tenor fue cuestionada respecto a si Gali podría estar en el 2021 representando al PAN, a lo que señaló “no lo sé, dependerá de él”.

Respecto a la adhesión de Jacobo Ordaz afirmó que es una pieza importante que puede abonar mucho y que por ello fue sumado a las filas albiazules, subrayando que el partido es de puertas abiertas para todos, incluso para candidatos externos o de coalición, previo acuerdo del CEN.

Por ello, aunque destacó que es muy anticipado hablar de alianzas y candidatos, dijo que el partido tiene apertura por fortalecer al instituto de cara a los próximos comicios.

De la posibilidad de que el ungido para buscar la alcaldía sea Enrique Cárdenas, como lo anunció la columna Los Rituales del caos desde noviembre del año pasado y que es una versión que comienza a tomar fuerza nuevamente, insistió en no descartarlo pero enfatizó que aún es prematuro anticipar escenarios pues seguramente muchos levantarán la mano para buscar la candidatura.

Compartir ahora

González Acosta revira a secretaria de Movilidad: ella es la que debe presentar pruebas

Entrada anterior

Comuna buscará castigar a clientes de prostitución

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política