Ciudad

Galismo desvió 200 mdp de fondos para atender desastres naturales: Barbosa

Foto: Archivo

Gobernador asegura tener pruebas de muchas anomalías, pero no deja en claro en qué casos sí hay denuncias

Mayra Flores

El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, acusó que durante el mandato de Antonio Gali Fayad fueron desviados más de 220 millones de pesos del seguro contra desastres, que tendrían que haberse ocupado en la reparación de daños causados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

«El seguro de desastres, el que estaba vigente entonces, como alrededor de 220 mdp, que fue lo que la aseguradora le entregó al gobierno después de todas las deducciones que le hacen, no lo invirtieron en el siniestro, lo invirtieron en otras cosas muy sospechosas», dijo en videoconferencia de prensa.

Barbosa Huerta afirmó que tiene pruebas del destino que tuvieron los recursos que debieron ocuparse en la reparación de viviendas y demás infraestructura afectada por el sismo.

Sin embargo, señaló que, si se pusiera a interponer denuncias por dichas irregularidades, el Partido Acción Nacional (PAN) calificaría esa acción como una «cortina de humo».

«Es un partido político en manos de radicales y marginales, que utilizan todo tipo de infamias para denostar, no hacen política quieren denigrar y solo tienen una frase: cortina de humo. Yo no tomo en cuenta ese tipo de cosas, no me importan», añadió.

El político de izquierda reiteró que Acción Nacional ha dejado de ser un partido de oposición por la actitud de sus dirigentes, luego de que la presidenta del Comité Directivo Estatal, Genoveva Huerta, pidió pruebas sobre la salud del mandatario.

«Deberían entender que cada vez que me quieren denigrar solo me benefician, me victimizan. Que lo sigan haciendo«, concluyó.

Compartir ahora

Indisciplina social arriesga a elevar aún más la curva de contagios: Barbosa

Entrada anterior

Sí al diálogo con universidades, pero la ley de Educación ya está vigente: Barbosa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad