Elecciones 2019

Galistas arropan a Marcelo tras renunciar al PAN, Genoveva lo confronta

0

ACTUALIZA: 04/02/19 8:15 pm

Genoveva Huerta estalla contra el ahora expanista, “está confundido en sus ideas como lo ha estado en sus ideales”, dice.

Jaime López

A unas horas de que Marcelo García Almaguer diera a conocer su renuncia al PAN, ante la falta de “visión de Estado” que tienen las actuales dirigencias del albiazul (como lo sentenció en un video), diversas figuras afines al galicismo han arropado la decisión del exlegislador blanquiazul.

Con una postura que confirmaría lo enunciado recientemente en la columna Los Conjurados sobre el rompimiento existente entre el exmandatario estatal José Antonio Gali Fayad y el panismo local, el antecesor de Guillermo Pacheco Pulido “celebró” la renuncia de García Almaguer a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, la extitular del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, se sumó al respaldo para el diputado ahora sin partido, mientras que Elias Abaid Kuri y Xavier Albizuri, miembros cercanos al galicismo, también hicieron lo propio.

Lo anterior estaría contradiciendo lo pregonado por la dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE), Genoveva Huerta, respecto a que el PAN está unido y escuchando a todas las corrientes o facciones en su interior.

La propia Huerta pasó de la tristeza a la furia denostando la decisión del expanista, lamentando la “confusión de ideales” que padece el exlegislador de derecha, a quien exhortó a trabajar en beneficio de los poblanos.

García Almaguer respondió posteriormente, señalando “Querida Geno, creo que la confusión y falta de rumbo se originó de una dirigencia que un día anuncia que el PAN llevará candidato y al otro no; que señala culpables en vez de asumir responsabilidades y que privilegia lo inmediato sobre lo importante”.

Compartir ahora

Pide SGG a funcionarios no condicionar programas a cambio de apoyos a partidos

Entrada anterior

¡Última hora! Atentan contra “El mijis”

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario