Vigilante NG

Gana amparo “Chema” y podría salir libre por caso Paulina

0
  • Familiares de la joven se manifestaron en Ciudad Judicial previo a la resolución del amparo.

Alberto Arcega Macuil

José María Sosa Álvarez podría pronto obtener su libertad luego de que los magistrados del Segundo Tribunal Colegiado en materia Penal ratificaron el amparo a “Chema” por no existir pruebas suficientes para demostrar que asesinó a Paulina Camargo Limón en 2015.

Lo anterior refiere a que ahora el juez dicte un auto libertad o que la parte de la víctima demuestre nuevas evidencias que “Chema” es el autor de los delitos de homicidio y aborto que se le imputan.
Y es que el Segundo Tribunal Colegiado mencionó que el juez de la causa no ha podido demostrar con claridad las acusaciones, cayendo en inconsistencias.

Por lo anterior, el juez tendrá 10 días hábiles para poder dictar un nuevo auto, sin utilizar declaraciones de familiares.

En este sentido, la mamá de Paulina destacó que ellos seguirán en la lucha por exigir justicia a su hija, ya que consideró que “Chema” sí es el culpable del asesinato.

El amparo es por las inconsistencias que encuentran en el caso, que se violan sus derechos, sin embargo, hay dictámenes médicos cuando sale de la Fiscalía donde no hay dentro del protocolo que no se encuentra ni física ni mentalmente vulnerable. Dentro del proceso hay muchas pruebas que deben ser tomadas cuenta”, señaló.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya emitió un comunicado en torno al asunto, y señaló que el imputado no obtiene su libertad a pesar del amparo.

El juez tendrá que volver a valorar los elementos de prueba que existen y puede dictar auto de formal prisión en su contra, a pesar de que se confirmó un amparo que la defensa del imputado ya tenía.

Adicionalmente, no se han acreditado los supuestos actos de tortura alegados por la defensa de José María. La Comisión Estatal de Derechos Humanos, concluyó hasta el momento que no contaba con elementos para comprobar violaciones, ello al valorar dos dictámenes emitidos por el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

En caso de que se recurra a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Fiscalía General del Estado de Puebla, aportará los elementos necesarios para acreditar que no ha habido violación alguna, respetando los procedimientos que existen ante dicho organismo.

Compartir ahora

Nombran a David Colmenares como Auditor Superior

Entrada anterior

Gali entrega 8 mdp en apoyos a mujeres

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Vigilante NG