Garantiza Claudia Rivera seguridad para los plebiscitos de este domingo

0
91

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, señaló que nadie le ha pedido seguridad especial y ni la habrá, “la seguridad es para todos”; ayer fue baleado un candidato de la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza

Alberto Arcega

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, garantizó la seguridad para la realización de los plebiscitos que se llevarán a cabo este domingo en ocho juntas auxiliares, esto pese a que el miércoles por la noche un candidato de Ignacio Zaragoza fue balaeado y otro más acusa intimidaciones, por lo que solicitó la presencia de la Policía Militar, para garantizar tranquilidad, argumentando que las autoridades municipales se han visto rebasadas.

“En la medida de seguridad estamos en el mismo esquema del proceso pasado, tuvimos un resultado histórico en el sentido en que hubo saldo blanco y fue la primera vez, aspiramos a que ocurra lo mismo… Nadie (candidatos) me ha pedido seguridad y lo he planteado desde los procesos pasados, en mi propio caso cuando fui candidata, no habrá una concesión o no habrá ningún trato preferencial para nadie, tenemos que garantizar la seguridad para toda la población”, aseveró.

Lo anterior, luego de que ayer por la noche Raúl Toxtle, candidato a la presidencia auxiliar en Ignacio Zaragoza resultó herido de bala en una pierna, además de que otro  candidato de la misma zona, Marcos Barrientos, dijo que ha sido objeto de intimidaciones por lo que solicita la presencia de la Policía Militar para garantizar la tranquilidad.

De haber impugnaciones por parte de pobladores de algunas juntas auxiliares, Rivera Vivanco reiteró a los aspirantes que no hay necesidad de cerrar calles ni tomar carreteras, que afectan a terceros.

“Su derecho de libertad de expresión no tiene que dañar a los demás, pueden tener cercanía con nosotros para explicarles las bases legales, el Tribunal es la última instancia y ya se vuelve inapelable”, dijo.

Asimismo, Rivera Vivanco dijo que todavía esperan a que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla resuelva si se repetirá la elección en dos de las ocho juntas auxiliares, que se realizarán este domingo.

También, para asegurar un proceso limpio, en las mesas directivas habrá presencia de trabajadores del Ayuntamiento, desde mandos medios para que vigilen.

Preocupados y consternados por lo que le pasó al candidato: Liza Aceves

Por su parte, la secretaria general del Ayuntamiento, Liza Aceces dijo que existe preocupación y hay consternación por lo sucedido a Raúl Toxtle, candidato a presidente en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, que fue herido de bala, y que la situación está en manos de la Secretaría de Seguridad.

Como Comisión Plebiscitaria, dijo que mantendrán la elección en Ignacio Zaragoza y que reforzarán la seguridad y que haya un mayor acompañamiento de los candidatos.

“Claro que es un ‘foco rojo’ y no podemos ser sumisos a lo que está sucediendo “, dijo.

Abordó que la situación puede ser por varios factores, pero que sin duda se enrarece el clima electoral en Ignacio Zaragoza.

TEMAS RELACIONADOS:

Deja un comentario