Ciudad

Garantiza DIF municipal apoyo económico a ‘cerillitos’ de Puebla

0
Foto: @playerstorreon

Para quienes no cuentan con prestaciones o pensión, se les dará un apoyo alimentario cada quincena, indicó la titular de esa dependencia

Jaime López

La presidenta del patronato del Sistema Municipal DIF, Mayte Rivera Vivanco, informó que las 1, 060 personas adultas mayores registradas en el programa de empacadores voluntarios, mejor conocidas como ‘cerillitos’, seguirán recibiendo la propina de los supermercados en los que laboraban, luego de que fueron enviados a descansar temporalmente a sus casas por la contingencia sanitaria que existe hoy en día.

Mediante un comunicado de prensa, Rivera Vivanco indicó que acordó con los diferentes establecimientos de la capital que haya certeza y protección para los ‘cerillitos’ en la reincorporación a sus actividades al término de la cuarentena instruida por las autoridades.

Añadió que también se les pidió replicar entre sus clientes la iniciativa de propina voluntaria, la cual será recaudada y entregada de manera íntegra a las y los empacadores voluntarios.

Respecto a las personas adultas mayores que no cuentan con pensión y prestaciones, que son la mitad de los empacadores registrados por la Comuna, dijo que se les otorgará apoyo alimentario cada quince días con productos de la canasta básica.

Agregó que también se les dará atención a la salud en la Unidad Médica Integral (UMI), la cual consta de consulta general, laboratorio de análisis clínicos y, en caso de urgencia, atención psicológica y dental.

Dicha unidad laborará en un horario de 8:00 a 16:00 horas, en la avenida Cue Merlo #201, ubicada en la colonia San Baltazar Campeche.

Compartir ahora

Ubican a promotores de ‘saqueos’ ante coronavirus, ‘vamos por ellos’ :Barbosa

Entrada anterior

¿Qué actividades pueden hacer los niños durante la cuarentena?

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad