Garantiza Esparza pago de nómina a trabajadores de la BUAP

0
100

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, mencionó que gracias a un recurso extraordinario del gobierno del estado es que se logró cubrir las quincenas a los trabajadores

Alberto Arcega Macuil

El pago de la nómina a los trabajadores de la BUAP correspondiente al 15 de enero está garantizado, gracias a un recurso extraordinario del gobierno del estado, recalcó el rector, Alfonso Esparza Ortiz.

En sesión del Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Esparza Ortiz dijo que aún no reciben el recurso federal, en lo que espera que pronto pueda solucionarse el problema; con este recurso se impulsará el crecimiento de la Institución al interior de la entidad.

De la misma manera, en febrero se presentará el programa de Egresos 2019, en donde se incluirá un plan de austeridad.

Y también Alfonso Esparza indicó que ya se ha solicitado de manera formal al Congreso del Estado un préstamo de 200 millones de pesos, en lo que augura se pueda avalar.

Siguen asaltos a estudiantes

En otro orden de ideas, el rector confirmó que esta mañana hubo dos asaltos a dos estudiantes del área de la Salud, en la zona de Plaza Dorada.

En un caso hubo un intento de secuestro que no se concretó; ambos estudiantes ya realizan la denuncia correspondiente.

En este sentido, Alfonso Esparza Ortiz hizo un nuevo llamado a las autoridades para que logren la tranquilidad en la entidad, ante la ola de inseguridad que se presenta.

“Hay que reconocer que hay un clima de inseguridad muy fuerte y que en cualquier rumbo, en Tehuacán, en Puebla, se han registrado asaltos a los estudiantes; quiero aprovechar para hacer un llamado muy enérgico a las autoridades, nuevamente, para que sigan aplicando las medidas preventivas correspondientes, para que auxilien a los estudiantes en general, para que puedan transitar libremente”, señaló.

TEMAS RELACIONADOS:

Deja un comentario