EstadoÚltimas noticias

Gasta Puebla más de 6 mdp en sofocar incendios forestales

0

En este año se atendieron 252 incendios forestales en Puebla, con lo que la entidad se colocó en el séptimo lugar a nivel nacional en cuanto a número de siniestros

Mayra Flores

El gobierno estatal ha gastado más de 6.3 millones de pesos para sofocar los incendios forestales registrados en lo que va del año, informó la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara.

En videoconferencia de prensa detalló que de enero al pasado 25 de junio se atendieron 252 incendios forestales con una inversión unitaria de aproximadamente 25 mil pesos, sin embargo, se debe tomar en cuenta que en algunos casos se hizo uso de helicópteros y el uso de la aeronave implica un gasto de 50 mil pesos.

Manrique Guevara informó que los 252 siniestros ocurrieron en 59 municipios y afectaron 10, 562.7 hectáreas, por lo que Puebla se ubica en el séptimo lugar a nivel nacional en número de incendios, pero dejó de figurar entre los 10 estados con mayor superficie dañada.

Tlalchichuca, al igual que el año pasado, es el municipio con más incendios forestales y mayor superficie afectada con 31 eventos y 2,194.5 hectáreas, seguido de Zautla y Tulcingo con 1,639 y 985 hectáreas dañadas, respectivamente.

Enfatizó que la mayoría de los incendios son intencionales, ya que en 77 de los casos se detectó que el fuego fue provocado por el hombre y en seguida hubo 17 siniestros a causa de la agricultura, es decir por la quema de terrenos para preparar el inicio del ciclo agrícola.

Sin precisar el número, la secretaria informó que hay algunos casos en donde se ha procedido a interponer denuncias contra los responsables de los incendios, ya que han puesto en peligro la vida de las personas y en el caso particular de un evento atendido en Atzizintla porque dos personas murieron durante las labores para sofocar el fuego.

Compartir ahora

Reforma electoral de Morena será inconstitucional: Zúñiga

Entrada anterior

#NuevaNormalidad Día 29: Comerciantes y restauranteros piden reabrir a partir del 6 de julio

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado