Elecciones 2019

Genoveva Huerta hace mutis sobre definición de candidato del PAN a la gubernatura

0
La convocatoria que especifica todos los pormenores de las precampañas panistas saldrá este lunes, dijo Genoveva Huerta

La convocatoria que especifica todos los pormenores de las precampañas panistas saldrá este lunes, dijo Genoveva Huerta

Jaime López

Bajo el alegato de que la vida interna del PAN es compleja de entender en ocasiones, la dirigente estatal de dicha institución política, Genoveva Huerta Villegas, evitó dar a conocer los pormenores sobre la definición de su candidato o candidata a la gubernatura de Puebla.

Lo anterior en la rueda de prensa convocada este lunes, en donde la exdiputada federal se concentró en dos temas específicos: su oposición contra el gobierno federal por quitar el presupuesto a las estancias infantiles y su acusación de que se está fraguando una elección de Estado en los comicios venideros.

«Por lo que podemos vislumbrar, en Puebla se planea una elección de Estado (…) No vamos a permitir esta elección de Estado. No queremos el regreso de Mario Marín y de los marinistas, no queremos esos gobiernos ineficaces que están gobernando municipios», dijo.

En ese sentido, Huerta Villegas fue parca para hablar respecto a si los nombres de los nueve a 11 aspirantes que mandaron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN harán precampaña.

Tampoco refirió si el ungido o la ungida no será alguien afín al denominado morenovallismo, luego de que militantes blanquiazules le exigieron este domingo que el postulante para llegar a Casa Puebla sea 100 por ciento panista.

Huerta Villegas se limitó a responder que todos esos cuestionamientos serán tratados cuando salga la convocatoria de su instituto político, misma que se publicará este lunes.

Insistió que el marinismo quiere regresar a la administración estatal vía algunos simpatizantes de Morena, y afirmó que los gobiernos vino tinto en algunas alcaldías están generando un incremento en la delincuencia, así como inestabilidad.

Por su parte, Luis Olmos, representante jurídico del PAN ante la junta local del INE, señaló que el pasado sábado se interpuso un recurso de revisión contra la resolución negativa a su denuncia contra Morena por presuntos actos anticipados de campaña a Miguel Barbosa y Yeidckol Polenvsky.

TEMAS RELACIONADOS:

Compartir ahora

Críticas por viaje a Viena son de odio: Claudia Rivera

Entrada anterior

Anuncian foro «100 ideas para Puebla»

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario