PolíticaÚltimas noticias

Genoveva Huerta no puede hablar de antidemocracia: Biestro

0

Argumenta que Acción Nacional fue causante de ‘todo un periodo antidemocrático’ y reiteró que las obras del morenovallismo se auditarán

Jesús Peña

El diputado Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de la bancada de Morena, le respondió directamente a Genoveva Huerta, dirigente estatal del PAN, que ‘ella no puede hablar de antidemocracia’.

Entrevistado tras rendir el Primer Informe de Labores Legislativas, agregó: ‘Su partido generó todo un periodo antidemocrático en el Estado, cuando hicieron un fraude electoral por la gubernatura, cuando persiguieron y encarcelaron gente. Asociaciones de Derechos Humanos contabilizan 600 presos políticos en el país y 200 son de Puebla’.

También le pidió no hablar más de la revisión de cuentas públicas y de las obras del morenovallismo, ejecutadas entre 2011 y 2018, pues ello es un reclamo ciudadano y un compromiso de campaña que se cumplirá.

‘Yo entiendo que (Genoveva Huerta) se quiera colgar de Morena, porque su gestión ha sido terrible y lo dice la gente de su partido’, señaló.

Por otra parte, Biestro Medinilla dijo que los temas más urgentes para el primer periodo del segundo año de la XL Legislatura son: la Ley Orgánica del Congreso del Estado, la nueva Ley del Poder Judicial, seguridad y presupuesto.

Además de replantear las leyes que sufrieron 11 vetos por parte de los anteriores titulares del Poder Ejecutivo, de acuerdo a la situación actual.

Compartir ahora

Niega David Méndez toma de caseta en el municipio de Esperanza

Entrada anterior

Harán periódico y canal de Tv del Gobierno Municipal.

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política