CiudadÚltimas noticias

Gerente del CH incumple con perfil para el cargo: regidor

0

Lilia Martínez y Torres carece de la licenciatura en Arquitectura, requerida a quien ocupe el cargo de Gerente del Centro Histórico.

Mayra Flores.

La Gerente del Centro Histórico, Lilia Martínez y Torres, no tiene licenciatura en arquitectura, por lo que incumple con el perfil requerido en el reglamento para ocupar dicho cargo, indicó el regidor Eduardo Covian Carrizales.

En entrevista, el también presidente de la Comisión del Centro Histórico en el Ayuntamiento, indicó que se debe revisar el mecanismo bajo el cual fue autorizado su nombramiento porque hay especificaciones que no pueden omitirse.

«La norma marca, el reglamento indica, que debe tener la licenciatura en arquitectura, es muy específico, (…) ahí si tienen que revisar quién firmó ese nombramiento sin antes verificar que tuviera el perfil», indicó.

El cabildante dijo que en caso de concretarse el cambio de titular en la Gerencia del Centro Histórico, debe existir especial atención en el perfil a designar para que se cumpla con el reglamento puesto que se trata de quien está a cargo de acciones desprendidas del nombramiento de Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Y es que la citada dependencia es una de las cuatro en semáforo rojo, conforme a la evaluación realizada por el Instituto Municipal de Planeación (Implan), por lo que podría tener cambio de titular como parte de los ajustes al gabinete que la edil, Claudia Rivera Vivanco, anunció, hará en breve.

En la página de Transparencia del Ayuntamiento, la semblanza de Lilia Martínez y Torres indica que «tiene estudios en Fotografía Profesional por la Casa del Lago».

Compartir ahora

En marcha unidad académica de la Universidad Intercultural en Puebla

Entrada anterior

Concluye periodo de evaluación en la Comuna ¡y no hay cambios!

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad