Uncategorized

Gilberto Higuera, el nuevo titular de la FGE por 7 años

Fotos: Instan Press

Sumó 38 votos, sólo uno votó por Maricela Pichón y nadie por Guadalupe González; familiares de desaparecidos externan inconformidad y son desalojados

Jesús Peña

Gilberto Higuera Bernal se convirtió este miércoles en el nuevo titular de la Fiscalía General del Estado, cargo que ocupará siete años.

Quien fuera encargado de despacho por más de un año, tras las licencias continuas de Víctor Carrancá, obtuvo 38 votos a favor de los 39 diputados presentes, pues faltaron dos.

Al hacerse el anuncio por parte de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Josefina García, los integrantes del colectivo La Voz de los Desaparecidos en Puebla lanzaron consignas contra los legisladores.

La priísta hizo un llamado al orden y al respeto, momento en el cual personal del Legislativo les pidió a los manifestantes retirarse del lugar, a lo cual accedieron tras quitar las cartulinas de sus familiares, así como pancartas en contra de Higuera Bernal.

Momentos después, ya sin la presencia de los quejosos, Gilberto Higuera tomó posesión del cargo, que desempeñará por los próximos siete años, además del tiempo que ejerció como encargado de despacho.

Es de destacar que Maricela Pichón Acevedo obtuvo un voto y nadie favoreció a Guadalupe González Vargas.

Compartir ahora

‘La vaca estresada’, el mejor argumento de Pichón Acevedo

Entrada anterior

Buap y UPAEP sostienen primer encuentro con Barbosa para frenar ola de violencia

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario