México y el mundoNacional

Giran orden de aprehensión en contra de Emilio Lozoya, exdirector de PEMEX

0
El exfuncionario de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, apenas había sido sancionado por la Unidad de Inteligencia Financiera del actual gobierno federal

El exfuncionario de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, apenas había sido sancionado por la Unidad de Inteligencia Financiera del actual gobierno federal

Redacción

La Fiscalía General de la República (FGR) habría girado una orden de aprehensión en contra de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX) durante el mandato presidencial de Enrique Peña Nieto.

Así lo informó la agencia Notimex, quien también dio cuenta de otra orden de aprehensión en contra de Alonso Ancira, propietario de Altos Hornos de México, por presunto lavado de dinero.

Fue el día de ayer cuando la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del gobierno federal, encabezada por Santiago Nieto, anunció la congelación de cuentas y la inhabilitación en cargos públicos de Lozoya Austin, tras conocer su participación en operaciones ilícitas.

Por otro lado, Lozoya Austin ha sido constantemente mencionado dentro de la investigación por el pago de sobornos de la empresa Odebrecht a funcionarios, para obtener contratos en México.

Respecto al dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, éste ya fue detenido en Mallorca, España, según lo informado por algunos periodistas.

Emilio Ricardo Lozoya Austin, economista y político mexicano, fue director general de Petróleos Mexicanos (Pemex​) de 2012 a 2016.

TEMAS RELACIONADOS:

Renuncia titular de Semarnat, ¿llega Manuel Velasco? 

Hijos de expresidentes mexicanos, en secta de esclavitud y explotación sexual

Compartir ahora

Barbosa promete crear la Comisión Estatal para la Búsqueda de los Desaparecidos

Entrada anterior

BUAP impulsa prácticas inocuas en sus cafeterías en beneficio de sus estudiantes

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario