Gobernar sin ocurrencias, el gran reto de López Obrador

0
48
Cinismo, corrupción e impunidad se debe acabar; AMLO debe responder a las esperanzas de los mexicanos, señala el rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando

Cinismo, corrupción e impunidad se debe acabar; AMLO debe responder a las esperanzas de los mexicanos, señala el rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando

Fernández Font

Alberto Arcega Macuil

Especial

Muchas son las expectativas que existen en el nuevo gobierno federal que encabeza ya Andrés Manuel López Obrador, los cambios tomarán tiempo en dar resultados, pero las decisiones deben ser responsables; cinismo, corrupción e impunidad se debe de acabar en México.

López Obrador debe responder a las esperanzas de los mexicanos y gobernar sin ocurrencias, dar resultados lo más pronto posible, sobre todo en los aspectos de seguridad, que tanto ha afectado al país.

Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana, campus Puebla, aseguró que Andrés Manuel López Obrador no debe poner mecanismos que son demagógicos y falsos, que si bien es cierto busca un gobierno en el que los mexicanos participen, lo es también que debe de entender que no todo se resuelven con consultas ciudadanas.

“Hoy en día está arriba del 60 por ciento de aprobación, entonces eso habla no de lo que él es, si no de las esperanzas que tiene la gente y que haya un cambio real en el país. Estamos hartos, estamos desesperados, hemos perdido la capacidad para poder vivir en un Estado de Derecho con mayor justicia, con mayor igualdad y eso no existe; creo que la gran responsabilidad que tiene López Obrador es responder a eso, que no se gobierne con ocurrencias, no poniendo mecanismos que son demagógicos y falsos”, subrayó.

La situación en Puebla, mucho se ha pedido que las autoridades resuelvan el tema de la inseguridad, en lo que se espera que pronto haya una coordinación entre los tres niveles de gobierno para combatir esta problemática, que ha mermado en todos los sectores de la sociedad.

Optimista el panorama con López Obrador: BUAP

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, enfatizó que existe un panorama optimista con la llegada de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México.

La preocupación que más aqueja es el apoyo que exista a nivel federal hacia las universidades públicas.

“Él (Andrés Manuel López Obrador) conoce la situación y ha ofrecido que el próximo año habrá un presupuesto incrementado de acuerdo con la inflación. Hay un panorama de optimismo y seguridad”, puntualizó.

De esta manera, en general, se augura que el cambio se dé si no de forma acelerada sí de manera paulatina pero certera.

Más entregas de Reporte NG:

Presiones políticas causan indefinición del TEPJF sobre elección en Puebla: Calderón Chelius

Poblanos evaden tema electoral

Deja un comentario