PolíticaÚltimas noticias

Gobierno de AMLO tiene el país destrozado: regidor Guevara

El político albiazul también comentó que los nulos avances en el territorio nacional se replican a nivel estatal y municipal

Jaime López

El regidor del blanquiazul, Enrique Guevera, consideró que si bien hay encuestas poco favorables para el PAN como marca, rumbo a la elección extraordinaria, son "fotografías del momento", y dijo que el exalcalde capitalino, Eduardo Rivera, tiene sus cualidades para dar batalla

Enrique Guevara Montiel

A dos años del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador y del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el regidor capitalino del PAN, Enrique Guevara Montiel, expresó que el país padece un gran retroceso en materia económica y de seguridad pública.

Igualmente, dijo en entrevista para Ng Noticias que algunos integrantes del gabinete obradorista han incurrido en actos de corrupción, lo que contradice -precisó- el discurso pregonado por el actual inquilino de Palacio Nacional, consistente en ‘No mentir, no robar y no traicionar’.

«Lo que queda clarísimo es que Morena no ha sabido gobernar y no sabe gobernar. (López Obrador) Dijo que abrazos y no balazos, y literalmente tiene a este país destrozado entre el crimen organizado y el no saber llevar una pandemia como la que lamentablemente estamos llevando en estos momentos a nivel mundial», acotó.

El político albiazul también remarcó que el titular del Ejecutivo federal hace caso omiso a la principal instrucción del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, acerca de mantener el confinamiento en medio de la crisis sanitaria que se vive.

Sobre si los nulos avances en el territorio nacional también se replican a nivel estatal y municipal, respondió de manera afirmativa.

Así, sentenció que la alcaldesa capitalina, Claudia Rivera Vivanco, y el secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, no han tenido la intención de inhibir la instalación del comercio informal en la Angelópolis, pero sí exigen al comercio establecido del Centro Histórico bajar sus cortinas con el propósito de disminuir los contagios de COVID-19.

«Ella, con su secretario de Gobernación, siguen mintiendo, reiteradamente, en el asunto de que se está arreglando el tema con los comerciantes. Es increíble que el secretario de Gobernación todos los días instala un tianguis diferente en la ciudad (…) Lo que vemos es cerrado todo el comercio formal y, lamentablemente, a los ambulantes como si nada», expresó.

Con relación a si estaría a favor o en contra de un proceso de revocación de mandato del presidente de México, Guevara Montiel, indicó que López Obrador está usando ese tópico como una estrategia para hacer campaña a favor de su fuerza partidista.

Acerca de cómo ve al PAN a dos años de las elecciones 2018, señaló que el instituto albiazul ha realizado una labor importante para obtener la mayoría de curules en el congreso federal.

 

Añadió que en Puebla se están dando las condiciones necesarias para recuperar diversas presidencias municipales.

Compartir ahora

Puebla, 33 nuevos decesos y 303 casos más por coronavirus

Entrada anterior

1,399 personas han fallecido en Puebla por coronavirus

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política