Estado

Gobierno de Barbosa tomará mando de la seguridad en el municipio

0

El mandatario indicó que la policía municipal no ha combatido a la delincuencia y por el contrario hay elementos coludidos

Mayra Flores

El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta informó que este día publicará un decreto en el Periódico Oficial del Estado mediante el cual asumirá el control de la seguridad pública en la capital poblana y tendrá la facultad de designar a Carla Morales como responsable en la materia.

Lo anterior luego de que ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó la solicitud de la comuna para suspender cualquier acto del gobierno estatal para asumir el control de la seguridad y dio entrada a la controversia para revisar cuál orden de gobierno es responsable de designar al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En rueda de prensa, el mandatario poblano indicó que la controversia tendrá que seguir su curso, sin embargo por ahora se hará cargo de la seguridad en la capital del estado por la vía jurídica que se lo permite.

«No hemos sido emplazados, una vez que seamos emplazados tendremos 30 días hábiles para contestar y aportaremos las pruebas. En el decreto que hoy se expide están referidos todos los elementos técnicos y materiales que me llevaron a tomar la decisión de emitir ese decreto».

Barbosa Huerta argumentó nuevamente que la policía municipal no ha combatido a la delincuencia y por el contrario hay elementos coludidos con ella, por eso es necesario asumir el mando de la seguridad.

Dijo que aunque la edil, Claudia Rivera Vivanco defiende que hay una baja en la incidencia delictiva, esta tendencia se registró a partir de agosto, cuando inició la labor de la administración estatal para atender el tema.

«La llamo a la prudencia, a la reflexión la llamo a actuar con responsabilidad», exhortó a la presidenta municipal.

Compartir ahora

Ya son 38 casos de coronavirus en Puebla, 2 sin antecedentes de contagio

Entrada anterior

Ubican a promotores de ‘saqueos’ ante coronavirus, ‘vamos por ellos’ :Barbosa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado