Reporte NG

Gobierno de Claudia Rivera no cumplió con apoyos a juntas auxiliares, acusa edil auxiliar

0

El presidente de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, Luis Nieto Meza, aseveró que en lo que va de la administración, las actuales autoridades municipales no se han aparecido en las juntas auxiliares

Alberto Arcega Macuil

Parte final

Nulo apoyo es el que han tenido las 17 juntas auxiliares por parte del gobierno municipal que encabeza Claudia Rivera Vivanco, reveló el presidente de San Baltazar Campeche, Luis Nieto Meza.

En entrevista con NG Noticias, el edil auxiliar indicó que, en lo que va de la administración. ninguna autoridad, desde la propia alcaldesa, el secretario de gobernación, René Sánchez Galindo, ni el director de las juntas auxiliares, Senen Morales, se han aparecido por las zonas.

Nieto Meza abordó que incluso, cuando cada junta auxiliar celebra su fiesta patronal, el Ayuntamiento los apoya, al menos en las administraciones pasadas, pero que en esta ocasión, en la fiesta del 6 de enero (fiesta de San Baltazar Campeche), donde acostumbran a regalar juguetes a las niñas y niños, y parten una rosca de 25 metros, además de colocar juegos mecánicos y hay puestos de comida, no hubo el mínimo interés por parte de la gestión de Rivera Vivanco.

«Pasó la fiesta patronal de San Baltazar, el gobierno anterior estatal, municipal y otros personajes nos dieron juguetes para todos los niños y en esta ocasión no hubo nada, no tuvimos el apoyo de la alcaldesa, vamos de salida y viene la entrega-recepción y nos dejaron sin nada. No cumplió en nada, el director de juntas auxiliares (Senen Morales) está para apoyar. En cada junta auxiliar, en su fiesta patronal nos entregaban 10 mil pesos, como antes. Al menos en San Baltazar se gasta alrededor de 80 mil pesos, se regalan juguetes a los niños, se hace una rosca de 25 metros, se hace comida, y ellos nos dijeron que nos íban a apoyar (usos y costumbres) pero a la hora no hubo nada», sentenció.

El edil de San Baltazar Campeche señaló que Senen Morales no sabe nada de lo que se hace en las juntas auxiliares, «ni jamás se han aparecido en la junta a visitarnos para ver cómo estamos, qué no hacemos, qué hacemos, nada, estamos en ceros».

Luis Nieto indicó que desde que Claudia Rivera llegó al cargo como presidenta municipal, han existido dos reuniones con ella y los 17 ediles auxiliares, en donde se expuso las problemática de cada una de éstas, coincidiendo en reforzar la seguridad, pues el asalto a peatones, a negocio, casa-habitación y al transporte público, es el común denominador, pero no pasó nada.

Reconoció que con las administraciones municipales anteriores, emanadas del PAN, se pudo trabajar de la mano, pues al menos en San Baltazar Campeche se pavimentaron 33 calles, se adoquinaron cuatro calles grandes, se arreglaron las escuelas Carmen Serdán, Emiliano Zapata y se rehabilitaron varios parques.

«Los parques se acondicionaron con canchas de basquetbol y futbol, malla especial. La presidencia cuenta con un domo, porque cada vez que se hace una actividad se tenía que colocar una lona, ahora ya es diferente», concluyó.

Más entregas de Reporte NG

Compartir ahora

Morena insiste en encuesta, Armenta podría ser incluido

Entrada anterior

Organizaciones piden a Pacheco Pulido desmantele red de complicidad del morenovallismo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Reporte NG