CiudadÚltimas noticias

Gobierno de la Ciudad de Puebla mantiene capacitación virtual en educación patrimonial

0

Alejandro Alcaraz, quien además forma parte de la UNESCO en México, aprovechó la colaboración ejecutada para agradecer y destacar el compromiso que la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, ha mantenido para la creación de contenido de educación patrimonial gratuito y accesible

Redacción

El Ayuntamiento de Puebla, en seguimiento a las actividades conjuntas entre la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural de Puebla (GCHyPC) con la oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en México, lanza la capacitación “Principios Fundamentales de la Convención del Patrimonio Mundial. 1972”, impartida por el experto y consultor en el sector cultural, Alejandro Alcaraz Torres.

Con el objetivo de brindar más conocimiento y herramientas a las y los servidores públicos del municipio, así como a la ciudadanía en general, la GCHyPC lanza una nueva capacitación en donde se promueven y describen los principios básicos de la Convención del Patrimonio Mundial de 1972, documento que establece las bases para identificar y proteger el patrimonio cultural y natural considerado con un Valor Universal Excepcional. Lo anterior como antecedente al nombramiento de Puebla, en 1987, dentro de la lista del Patrimonio Mundial por el cumplimiento de dos de los diez criterios aplicables para considerarse a postulación.

La capacitación explica conceptos, procesos y actores fundamentales para la conservación del patrimonio y profundiza en los sitios mexicanos y los criterios bajo los cuales fueron inscritos en la ya mencionada lista. Este material, además de servir como referencia para las y los servidores públicos, busca acercar y sensibilizar a la población con respecto a la responsabilidad que los sitios catalogados conllevan, ya que su importancia ha trascendido al plano internacional mediante organizaciones que procuran, de manera permanente, su protección y conservación.

Alejandro Alcaraz, quien además forma parte de la UNESCO en México, aprovechó la colaboración ejecutada para agradecer y destacar el compromiso que la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, ha mantenido para la creación de contenido de educación patrimonial gratuito y accesible. Como resultado del Programa de Colaboraciones con UNESCO, el material se puede consultar desde la plataforma YouTube en la siguiente liga https://bit.ly/3b4KP2w.

Compartir ahora

Presentarán ‘D’Mente’, de Ari Telch, en el mundo virtual

Entrada anterior

Alumnas de Mecatrónica BUAP desarrollan App para control de diabetes gestacional, tipo 2 e infantil

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad