Ciudad

Gobierno de la ciudad pide que no haya pirotecnia en Grito de Independencia

0

Liza Aceves informó que el evento del Grito solo constará de la arenga y una proyección de videomapping

Jaime López

En entrevista con algunos medios, la titular de la Secretaría del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, manifestó que la administración de la que forma parte prefiere que no haya fuegos artificiales el próximo 15 de septiembre.

En contraste, agregó que el gobierno estatal ha expresado que sí desea el uso de pirotecnia durante la celebración de la independencia nacional.

Nos faltan algunos detalles, el gobierno municipal tiene la posición de que no haya fuegos artificiales, el gobierno del estado desea que sí haya, pero les hemos hecho saber las restricciones en términos de los edificios municipales”, explicó.

Abundó que el evento a realizarse por los festejos patrios prevé una sana relación entre el gobierno de la ciudad y el actual inquilino de Casa Aguayo, y dijo que el acto protocolario será corto, pues apenas durará algunos minutos.

De ese modo, anunció que se iniciará a las 11 de la noche y que se contará con un espectáculo de luces y sonidos para reducir la contaminación ambiental.

El evento será muy corto, se hará la arenga, alrededor de 20 minutos de mapping, que será proyectado en la Catedral, y ahí termina el evento”, detalló.

También mencionó que el Ayuntamiento de Puebla cuidará que el aforo en Palacio Municipal cumpla con las normas de Protección Civil, consistentes en solo permitir la presencia máxima de 60 personas.

Por último, indicó que se instalarán dispositivos de seguridad en el primer cuadro de la ciudad para evitar el acceso de la gente al Zócalo.

 

Compartir ahora

Se recuperan 68 personas en módulo Covid del IMSS

Entrada anterior

Serán instancias correspondientes las que juzguen posible corrupción en gobiernos galicistas: Claudia

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad